León
C/ La Vaguada 11, Pol. Ind. Trobajo del Camino.
24010 Trobajo del Camino (León) – España
SASCorp es patrocinador de la Cátedra Rafael Mariño de Nuevas Tecnologías Energéticas de la Universidad Pontificia de Comillas. Con este patrocinio, SASCorp colaborará estrechamente con la Universidad en materia de investigación, con trabajos fin de máster, tesis doctorales y proyectos de desarrollo tecnológico e innovación.
La Cátedra Rafael Mariño de Nuevas Tecnologías Energéticas se creó en mayo de 2003 a propósito de la preocupación creciente por el problema energético en el seno de la Universidad Pontificia Comillas. Sus puntos de interés principales son las energías limpias y renovables, la eficiencia energética y reducción de emisiones, y la tecnologías especiales de transformación.
De ahí que entre sus objetivos se encuentren servir de punto de encuentro entre empresas e instituciones para el debate y la reflexión acerca del problema de las fuentes de energía, llevar a cabo investigaciones y contribuir a los desarrollos tecnológicos en el sector energético, así como realizar actividades de formación no reglada, divulgación y sensibilización para fomentar actitudes responsables ante los recursos energéticos.
SASCorp es patrocinador del Aula Tecnológica del Colegio Internacional Peñacorada, llamada Maker LAB. Esta iniciativa ha sido promovida para introducir a los alumnos en los campos de la robótica y electrónica, desarrollando su creatividad y estableciendo las bases para la los lenguajes de programación y las tecnologías modernas.
Maker LAB es un espacio creativo donde los estudiantes puede desarrollar un trabajo multidisciplinar en diferentes ramas de la ciencia y la tecnología. En todo momento se alienta a los alumnos a que posteriormente estudien y practiquen por su cuenta y que realicen actividades de trabajo en equipo, por lo que es un gran estímulo para todos los alumnos y más especialmente para los estudiantes de alta capacidad del Colegio.
El aula cuenta con estaciones de trabajo, Siemens PL7, PCBs Arduinos, equipos de telecomunicaciones, dispositivos electrónicos, células de soldadura, componentes de UAVs y más, facilitados por SASCorp. Hasta la fecha se ha construido un avión a escala y puesto en el aire un UAV con GPS diseñado y fabricado por los alumnos, entre otros muchos proyectos.